Bélgica no descarta el confinamiento total y es que dobla sus contagios cada dos días desde hace una semnana. Aumentan los casos y as hospitalizaciones y en su capital, Bruselas, un test de cada cinco da resultado positivo. "Podríamos registrar a finales de semana 10.000 nuevos casos positivos de coronavirus cada día", ha declarado el portavoz de Sanidad Belga, Yves Van Laethem.
Francia ya tiene 10 departamentos en "alerta máxima" al sumarse Toulouse y Montpelier. "Pido a todos que se movilicen para enfrentar esta segunda ola. No puede haber más relajación", ha reclamado el primer ministro, Jean Castex.
Italia reduce la cuarentena y para declarar a un paciente recuperado solo hará falta un test negativo. No obstante, el país no descarta cierres limitados a pesar de enfrentarse a esta segunda ola con mejores datos que en marzo y abril.
El Gobierno checo ha decretado el estado de emergencia y con ello el cierre total de colegios, bares y restaurantes hasta el próximo 3 de noviembre. La capital, Praga, concentra un total de 493 casos por 100.000 habitantes.
El Reino Unido sigue sumando contagios y ya hay más pacientes hospitalizados por coronavirus que en el mes de marzo. El primer ministro, Boris Johnson, ha presentado un plan con tres niveles de restricciones: el nivel más grave, en el que se encuentra Liverpool, contempla el cierre de bares y pubs.