Ana Pastor y Vicente Vallés han moderado el único debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno en España de los dos partidos con mayor representación parlamentaria en un intenso cara a cara con cuatro bloques para los que se había hecho un sorteo previo de inicio y finalización de los mismos.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han hablado sobre economía, política social e igualdad, pactos y gobernabilidad y política institucional e internacional, se han interrumpido en varias ocasiones y se han enzarzado en los pactos con otros partidos políticos.

Feijóo ha tendido la mano a Sánchez para firmar un pacto de cara a la investidura para facilitar la del candidato y la lista más votada tras las elecciones generales, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido que no es lo que ha ocurrido con el resultado en las autonómicas en Extremadura.

El candidato del PSOE ha finalizado su intervención en el debate con un mensaje a la "continuidad" y el "avance" mientras el del PP ha cerrado el minuto de oro con un mensaje a la ciudadanía en el que ha prometido "no mentir y escuchar los problemas".