Argentina lo ha conseguido y ya tiene su tercera Copa del Mundo después de demostrar su superioridad en una competición que no empezaba bien con la derrota frente a Arabia Saudita. Tras 20 años de dominio de países europeos, el equipo capitaneado por Leo Messi ha arrebatado a Francia el sueño de revalidar el título en Qatar.

Mbappé también ha hecho historia como máximo goleador y tal y como destacaba Jorge D'Alessandro, "es absolutamente estelar y deslumbrante", pero no pudo tocar el trofeo, a pesar de sus tres goles en la final. Buenos Aires se ha convertido en una fiesta y miles de personas han rodeado el obelisco de la Plaza de la República durante horas.

"Estoy feliz porque Argentina ganó con cierta autoridad, fue el mejor equipo, se lo ganó poco a poco y aunque hay una parte incontrolable del juego, en cuanto al desarrollo y el potencial, ha jugado al fútbol y ha sido un equipo que ha logrado un objetivo, al margen de Messi", ha analizado D'Alessandro.

Además, ha resaltado que tienen "el mejor medio campo del mundo" y así lo demuestra el hecho de que Enzo Fernández sea reconocido como mejor futbolista joven del Mundial. Messi, por su parte, ha cumplido con su promesa, recupera toda la confianza de su nación y es galardonado como mejor jugador del campeonato.