La Palma ha registrado en los últimos días la mayor cifra de terremotos desde que comenzara la erupción del volcán Cumbre Vieja, que continúa con su actividad y expulsando lava y cenizas. 'Equipo de investigación' ha estado en la isla las últimas dos semanas con especiales en directo por primera vez en sus 11 años de emisión desde el lugar en el que decenas de familias han perdido sus viviendas y cultivos.

Los habitantes de la isla canaria miran con incertidumbre ante un volcán que no deja de rugir, la lava continúa llegando al mar y el delta que está cambiando la geografía isleña es cada vez mayor, con 500 metros en el momento en el que se ha redactado esta noticia y una profundidad de la fajana creada por la lava que podría alcanzar los 250 metros. Esto, sumado a los temblores registrados allí, tiene en vilo a palmeros y palmeras y a los expertos desplazados a la zona.

En 2021 se han cumplido 10 años desde el terremoto más fuerte de la historia reciente de España, el seísmo registrado en la ciudad murciana de Lorca y en el que perdieron la vida nueve personas, pero en los últimos meses ha habido más y solo en la ciudad de Granada ha habido 3.000. La tierra continúa temblando hasta en 20 ocasiones al día en algunos puntos del país. ¿Hemos aprendido de lo que ocurrió en Lorca? ¡Toda las claves, en 'Equipo de investigación'!