Gloria Serra y su equipo vuelven a la isla de La Palma en un nuevo programa en directo y que en Antena 3 Internacional podremos ver el sábado, 2 de octubre, para actualizar toda la información en el punto de la noticia, con nuevos testimonios de expertos y palmeros que han visto como esta semana la lava acababa con sus viviendas o cultivos, una situación dramática que no cesa ya que el volcán no para de expulsar material.

Además, en las últimas horas se ha abierto una nueva boca y hay una nueva colada de lava que discurre sobre el Callejón de la Gata y amenaza a nuevos barrios y poblaciones, lo que preocupa a los expertos, que desconocen si esta colada convergerá con la principal. Aunque el volcán dio un respiro durante unas horas esta semana, la actividad se ha intensificado y ahora la lava fluye de forma más rápida y fluida.

Una vez la lava ha llegado al mar y surge una nueva colada en el cono secundario del Cumbre Vieja se abren nuevas incógnitas para los investigadores y la población se pregunta cuándo cesará la actividad de un volcán que no deja de rugir en la conocida como "isla bonia". ¿Qué consecuencias tiene que la lava haya llegado al mar? ¿Cuáles son las ayudas para las personas que lo han perdido todo? ¡Toda la información, en 'Equipo de investigación'!