En las primeras entregas podíamos escuchar diversos testimonios y el programa entraba en la escena del crimen, que ocurrió hace ya 12 años con muchas dudas todavía por resolver. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado orden de repetir el juicio al observar "defecto de forma".

Su exmarido, un agente de la Guardia Civil y el líder de una banda de delincuentes volverán a ocupar el banquillo de los acusados en ese juicio. El crimen tiene unas características que lo convierten en un caso "cinematográfico".

El periodista Jorge Cabezas escribía el libro 'Matar a Lucía', donde intenta responder a todas las dudas relacionadas con el caso y en el que apunta varias cuestiones fundamentales. Su testimonio en el programa sorprendía en los primeros episodios del reportaje: "no consta, que yo creo que es el 'abc' de toda investigación, que se hiciera ningún estudio o análisis de todos los terminales móviles que se hubiesen conectados al repetidor de la zona a la hora a la que murió Lucía".