El programa presentado por Gloria Serra demuestra en un nuevo reportaje bajo el nombre de "Tráfico de estrellas" que muchos de los comentarios de los usuarios en las páginas o plataformas relacionados con los restaurantes son falsas y pueden haber sido escritas por personas que no han pisado ese local o no han probado los platos y el servicio que han valorado con estrellas. ¿Cómo lo solicitan los propietarios para aumentar su puntuación?

'Equipo de investigación' pone el foco en estas prácticas dirigidas a potenciar sus negocios a cambio de cantidades de dinero y en una de las aplicaciones más famosas para evaluar los menús de los restaurantes. Los hosteleros denuncian este fraude que presuntamente les propone la plataforma para conseguir más estrellas y escalar posiciones en el ranking, algo que llaman "la tiranía de las estrellas".

El poder y la importancia de estas valoraciones ha llevado al Gobierno a legislar en favor de los consumidores y se multará a aquellas empresas que utilicen esta herramienta de manera fraudulenta para evitar que se lucren a raíz de recibir comentarios falsos o evaluaciones engañosas. ¿Cuánta verdad hay en estas opiniones? ¿Cómo podemos verificarlo y diferenciar las verdaderas reseñas de las falsas?