EL ALCALDE DE CARACAS, EN ESPEJO PÚBLICO TRAS SU HUÍDA

EL ALCALDE DE CARACAS, EN ESPEJO PÚBLICO TRAS SU HUÍDA

Antonio Ledezma: "hay militares de alto rango que han facilitado nuestra seguridad estos días"

El alcalde metropolitano de Caracas, capital de Venezuela, Antonio Ledezma, ha detallado en Espejo Público como ha sido su huída en la primera entrevista concedida tras la que él define como "liberación". Ha recorrido más de 1.000 kilómetros hasta llegar a Colombia y, posteriormente, a España. Ni siquiera su familia conocía los planes y fue difícil, reconoce, llegar al país vecino. En algunos puntos de control, los más peligrosos del trayecto, reconoce haber tenido apoyo de militares de alto rango, que han facilitado su seguridad.

"Vengo a hablar en nombre de los venezolanos, de la paz, de la justicia", ha destacado en su entrevista el exalcalde de la capital de Venezuela, Antonio Ledezma.

"Un guardia nacional me guiñó un ojo y me dijo 'continúe'", señala Ledezma, que ve como "los militares saben que este es un régimen que está desgarrando Venezuela". El líder opositor temió por su vida y desde ese momento, dice, comenzaron 13 pasos que le parecieron 13 kilómetros.

En su liberación, había un "60-70%de posibilidades de que saliera mal y eso era una parte del plan". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se ha pronunciado tras conocer la fuga y ha solicitado "que no nos lo devuelvan".

En su arresto domiciliario, se le realizaba una fotografía diaria para corroborar que se encontraba en su casa. Aunque tenían prohibido dirigirse a él como alcalde, Ledezma cuenta como en privado el trato de los funcionarios encargados de vigilarle era distinta.

Antena 3 | Madrid | 20/11/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.