Hace 40 años que llegó a La Moncloa como Presidente del Gobierno de España: "la política es bastante inhumana porque es siempre una obra inacabada. Eso y la soledad o el poder crea una sensación muy agobiante", ha dicho Felipe, que asume que "el compromiso te lleva hasta el final de ese compromiso".

La invasión rusa "puede ser" el hecho más relevante que ha sucedido en Europa desde la caída del muro de Berlín: "yo creo que va a haber un cambio en la realidad internacional a partir de este hecho, que es absolutamente intolerable de un autócrata con capacidad autoritaria que machaca a un pueblo".

El expresidente del Ejecutivo en España ha reflexionado sobre su papel como padre y cree que "ser buen padre significa también dedicar mucho tiempo a tus hijos y yo no lo he hecho". Además, considera que "desde el punto de vista personal" sí habría tomado decisiones que han podido causar dolor a sus hijos.

No se atreve a definir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso y del presidente de Galicia y que tiene más probabilidad de ponerse al frente del Partido Popular, Núñez Feijóo, valora que defiende, como él, "que la Democracia necesita que defiendan el espacio de la centralidad para evitar que haya más crispación".