"Yo no peleo ya nada por tener al protagonista, porque mi libro de estilo a día de hoy dice que al que le apetezca sentarse conmigo a tener una conversación en la radio, que lo haga. Ahora ya sé lo que pasa cuando tienes un cáncer, así que el que quiere venir, que venga, porque los que vienen en contra de lo que desean, hacen que no funcione", ha dicho con rotundidad.

En el año 89 Lola Flores fue una de las entrevistadas de Julia y aprovechó para mirar a cámara y aconsejar a todas las que detectaran un bulto en su pecho a acudir rápidamente a un centro sanitario para empezar el tratamiento y posteriormente someterse a la intervención, algo que podría ser una campaña de concienciación, tal y como ha apuntado Jordi Évole.

"No había vuelto a verlo y es fantástico, fue un momento difícil y lo hablamos antes de la entrevista. Ella me autorizó a preguntarle por ello y fue la primera vez que lo contó, en un momento en el que era un estigma y todavía hoy lo sigue siendo. Tuve una secuencia parecida con Montserrat Caballé, pero lo que yo no hago es hurgar", ha reflexionado Julia.