"Ahora estoy trabajando de manera independiente, sin ninguna discográfica internacional detrás y estoy libre, porque si no no podría estar en este programa. Yo soy ahora buena, bonita y barata, pero parece que un artista tiene que brillar siempre y decir que económicamente está perfecto y no es así", ha reflexionado frente al tocador con Jordi Évole.

Rosa habla del sufrimiento en su entrevista y considera que de lo que se trata es "de ser feliz, hagas lo que hagas, porque se sufre con las cosas que haces y no quieres hacer". Reconoce que no se le caen los anillos con ningún oficio y en el momento en el que la música no le aporte esa felicidad no tendrá problema en buscar otro camino.

Habla del "golpe de suerte" literal en el casting de 'Operación Triunfo' y echa de menos la empatía: "todo el mundo quiere llevarse tajada de mi, pero siempre con una sonrisa también en la cara. Es imposible que yo tire la toalla porque no soy feliz si no me dedico a esto y aunque la tirara, seguiría cantando aunque no me viera nadie el pelo".