La mayor tormenta desde 1891 en Francia

La mayor tormenta desde 1891 en Francia

Al menos 12 muertos por las inundaciones en el sur de Francia

En cinco horas ha llovido lo mismo que en tres meses en el sur de Francia, la última noticia que se conoce es que el fuerte temporal ha provocado el desbordamiento del río Ceze. Al menos son doce muertos, ocho heridos y un desaparecido en lo que ya se conoce como la inundación más crítica desde hace un siglo.

Édouard Philippe, primer ministro francés, viajó a Trèbes, la localidad más afectada, en la que cayeron 296 litros por metro cuadrado tan solo en unas pocas horas.

Por el momento, son decenas de helicópteros y numerosos equipos de bomberos los que intentan paliar las consecuencias que conlleva este excepcional fenómeno en el sur de Francia. Además, todavía son miles los hogares que siguen sin electricidad.

Caravanas, frigoríficos y coches flotaban por las calles de Francia cuando el nivel del agua superó hasta los siete metros.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha hecho un comunicado oficial en el que, con sus palabras, intenta respaldar a todos aquellos ciudadanos afectados por las inundaciones.

Antena 3 Internacional | Madrid | 16/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.