PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO

PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO

Alemania busca profesionales cualificados fuera de la Unión Europea

Alemania necesita mano de obra cualificada que no encuentra en los países de la Unión Europea y por ello busca cubrir más de un millón de empleados en el extranjero para cubrir las vacantes.

El Gobierno alemán acaba de aprobar un proyecto de Ley para atraer trabajadores de la construcción, la educación y el transporte. Las exigencias son: conocer el idioma alemán, formación laboral o universitaria y medios económicos para poder vivir en el país mientras buscan el empleo.

Los interesados tendrían que buscar ese primer trabajo y podrían necesitar unos meses para lograrlo, así que tendrían que contar con un colchón económico para poder subsistir en el país.

La Ley todavía no ha sido aprobada y depende del Parlamento, pero ya es un proyecto por la necesidad de Alemania para incorporar perfiles profesionales concretos que no encuentra dentro de la Unión Europea.

Antena 3 | Madrid | 20/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.