El doctor se muestra optimista ante los avances del gigante asiático: "hay que ver si la vacuna tiene efectos en distintos grupos de población, en las personas más vulnerables. Sí me creo que los chinos puedan ir por delante".

La situación de excepcionalidad en plena pandemia hace que "la prensa y los medios de comunicación vayan más rápido que las publicaciones científicas" y "hay que esperar" para ver lo que explican estas revistas especializadas. "Si es como dicen, son muy buenas y esperanzadoras noticias porque tienen un número importante de dosis fabricadas", ha insistido.

En cuanto a la evolución de las cifras de contagio en Madrid, se muestra contundente: "en marzo todo se podía justificar y se actuó de la manera más rápida que se pudo. En este momento no me parece justificable es la falta de coordinación entre las instituciones para tomar decisiones que son impopulares, pero beneficiosas para la salud".

"A nadie nos gusta llevar mascarilla, estar confinados o que nos restrinjan la movilidad, pero si tenemos unos criterios estables, transparentes y públicos la población lo vería con mejores ojos", ha pedido a las autoridades.