AFECTA TAMBIÉN A PARAGUAY Y URUGUAY

AFECTA TAMBIÉN A PARAGUAY Y URUGUAY

Argentina se recupera del apagón masivo en todo el país

Argentina recupera la normalidad poco a poco tras el apagón masivo que ha dejado sin luz a todo el país en un incidente sin precedentes que también ha afectado a los países vecinos, Uruguay y Paraguay.

Tras 14 horas de apagón, los efectivos han conseguido recuperar la luz para que 50 millones de personas puedan volver a tener luz en sus hogares tras los cortes masivos de electricidad.

El Gobierno descarta un ciberataque, pero el presidente Mauricio Macri promete una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido. Se desconoce por qué el colapso del sistema de interconexión produjo el corte total de la energía, aunque los fallos en la red son normales.

Semáforos apagados, trenes inmovilizados, aeropuertos cerrados y cortes de agua y dos naciones vecinas, Paraguay y Uruguay, también afectadas por los cortes.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 17/06/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.