ÚLTIMA HORA, BREXIT

ÚLTIMA HORA, BREXIT

Retraso del Brexit, ¿prórroga corta o larga?

Este jueves, por primera vez, los diputados británicos tendrán la oportunidad de votar a favor o en contra de presentar un segundo referéndum en relación al 'Brexit'. A continuación, dos posibles realidades en las que se baraja la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tras la derrota del partido de Theresa May por lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el congreso británico plantea una nueva votación para presentar un segundo referéndum.

En el caso de que la balanza se posicionara a favor de un nuevo referéndum, el periodo en el que este se implementaría podría encontrarse entre dos intervalos de tiempo, a corto y largo plazo.

En un periodo corto de tiempo, cabe la posibilidad de que el 'Brexit' se llevará a cabo alrededor del 30 de junio. Sin embargo, a largo plazo, podría aplazarse incluso hasta finales de año.

En cualquier caso, el gobierno británico se vería obligado a renegociar las condiciones de dicha salida con la Unión Europea de nuevo.

Antena 3 Internacional | Madrid | 14/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.