Juicio de 'El Chapo' Guzmán en EE.UU.

Juicio de 'El Chapo' Guzmán en EE.UU.

Comienza el juicio de 'El Chapo Guzmán', el narco más poderoso del mundo

En Estados Unidos, se celebra la segunda sesión para seleccionar el jurado, el cual será totalmente anónimo. 'El Chapo Guzmán', quien controlaba el 25% de la droga a nivel internacional, se enfrenta a cadena perpetua a sus 61 años.

El proceso que envuelve la selección del jurado ha tenido severas medidas de seguridad. Además, varios posibles miembros del jurado afirmaron, ya en su día, temer las consecuencias de formar parte del mismo por lo que, debido a diversas razones, la búsqueda de miembros ha sido una tarea complicada.

'El Chapo' Guzmán, quien fue extraditado de México en enero de 2017 a Estados Unidos, se ha encontrado en una de las prisiones más seguras de EE.UU, el Metropolitan Correctional Center, hasta el momento.

En esta segunda selección, se elegirán 12 posibles miembros y seis sustitutos, dispuestos a estar involucrados en el caso durante los tres o cuatro meses en los que se desarrolle el caso del mayor narcotraficante de la historia.

Antena 3 Internacional | Madrid | 06/11/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.