El doctor ha insistido en que se ponga el foco en el análisis para comprobar si esa enfermedad "es atribuible a la vacuna y si es así, ver qué se ha producido y cómo puede establecerse la relación entre lo que ha sido inyectado y la patología desarrollada".

"Esto nos trae a la realidad, porque hemos estado corriendo demasiado como si la vacuna estuviera a la vuelta de la esquina. Algunos hemos dicho que este es un proceso que lleva tiempo y que no hay que apresurarse por razones políticas, comerciales o estratégicas", ha sentenciando López Acuña.

En la OMS mantienen la prudencia y aseguran que no habrá vacuna generalizada hasta 2022: "podemos tener avances con dosis iniciales aplicadas a grupos prioritarios, especialmente a las personas mayores, con patologías y a los que tienen más exposición, como el personal sanitario".

Otro de los problemas es la producción en masa de la vacuna y Raúl García ha visitado con 'Espejo Público' el laboratorio Algenex para ver cómo funciona el proceso y a qué dificultades se enfrentan.