Según el Gobierno local, el ataque fue de grupos terroristas, aunque el Ejecutivo español no descarta que fuera por parte de cazadores furtivos. Los dos periodistas estaban muy curtidos en reportajes en zonas peligrosas.

Un periodista irlandés que les acompañaba también ha fallecido. Todos viajaban juntos y tenían a una patrulla de 40 personas en una zona muy peligrosa y es que Burkina Faso está sufriendo el zarpazo yihadista.

"En los últimos cinco años la situación en el país ha empeorado muchísimo y con el nuevo presidente, Kaboré, la situación es más volátil. Están operando más grupos vinculados a Al Qaeda y el Estado Islámico que vienen de Mali o Costa de Marfil", ha relatado la periodista de Internacional de Antena 3 Noticias Susana Román.

Otro de los problemas de la zona, tal y como ha explicado en 'Espejo Público' la periodista, hay minas de oro y entienden que la caza furtiva es una fuente fácil de ingresos, con lo que el reportaje de David y Roberto suponía una amenaza para ellos.