Rusia acusada de espionaje mundial

Rusia acusada de espionaje mundial

Rusia es responsable de ciberataques a nivel mundial según otras potencias

Holanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos e incluso la OTAN denuncian las actividades ilegales de espionaje llevadas a cabo a escala mundial por Rusia. El contraespionaje holandés, junto con la ayuda del gobierno británico, han desvelado el ataque del servicio secreto militar ruso. Sin embargo, el Kremlin de Moscú tacha dichas acusaciones de paranoia.

El Departamento Central de Inteligencia es el servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y, anteriormente, de la Unión Soviética.También conocido como GRU, este cuerpo de élite ruso ha sido denunciado por el gobierno holandés y británico, por intentar hackear e infectar la red wifi de la Haya.

Los países que acusan a Rusia de espionaje y ciberataques a nivel mundial afirman que también es responsable de los ataques informáticos llevados a término entre 2015 y 2017 en Londres.

Antena 3 Internacional | Madrid | 05/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.