Trump repliega las tropas estadounidenses

Trump repliega las tropas estadounidenses

Donald Trump afirma haber derrotado al Dáesh en Siria

Según el Presidente de los Estados Unidos, la lucha contra el Dáesh era la 'única razón' por la cual mantener las tropas en el país de Oriente Próximo. En total, son dos mil soldados los que volverán a casa victoriosos según el gobierno estadounidense. No obstante, no todos en Washington están de acuerdo.

La retirada de los operativos en Siria supondría la libre intervención de Rusia e Irán en el país.

Para el senador republicano, Lindsey Graham, es "un error" sacar a las tropas y, en cambio, supondría una "gran victoria" para Daesh y los gobiernos de Siria, Irán y Rusia con "consecuencias devastadoras".

Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca ha afirmado: "Estados Unidos y nuestros aliados estamos listos para volver a implicarnos a todos los niveles para defender los intereses estadounidenses cuando sea necesario y seguiremos colaborando para evitar que los terroristas radicales islamistas tengan territorio, financiación, apoyo y cualquier medio para infiltrarse".

Antena 3 Internacional | Madrid | 20/12/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.