Desde el 14 de junio y en tan solo un mes, el número de hospitalizados en Florida se ha incrementado en un 226% y tienen problemas de ocupación por las camas disponibles para los pacientes.

Los contagios aumentan de manera vertiginosa y entre los últimos casos positivos confirmados, el del gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, que ha asegurado encontrarse bien en un vídeo.

Los fallecimientos también aumentan en Brasil, con 1.300 en las últimas 24 horas y en México el número de muertos asciende a 36.327, por encima de las 35.620 personas que fueron asesinadas en el país el pasado año.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha impuesto cuarentena radical a Caracas y Miranda y se ha hecho eco de mensajes en redes sociales que hablan de que los venezolanos que regresen a su país ahora son "terroristas en el sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia".

Los nuevos casos de coronavirus en Japón han hecho que Tokio, con 14 millones de habitantes, entre en estado de alerta roja. El aumento de contagios se registra, sobre todo, entre los jóvenes.