En el último día se ha vuelto a batir el registro diario de nuevos casos en EEUU con 48.000 diagnósticos positivos y los casos repuntan en 37 de los 50 estados del país, lo que ha llevado a las autoridades a pedir que se reduzcan las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional el 4 de julio.

Vuelven a estar al límite en los hospitales y en estados como Texas, California, Arizona o Florida están aumentando los contagios de manera espectacular. Solo 14 estados han parado su reapertura, entre los que se encuentra Nueva York.

En las calles, hay protestas cuando se anuncian medidas restrictivas, a pesar de las advertencias del Congreso, que apuntan que pueden registrarse hasta 100.000 casos diarios si no se controlan los contagios.

"Vamos en la dirección equivocada", ha sentenciado el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. El candidato demócrata a las elecciones, Joe Biden, cree que "hace falta un mensaje desde lo más alto del Gobierno, que todo el mundo tiene que usar mascarilla en público".