LOS RESIDUOS SUPONEN UN PELIGRO PARA LA AEI

LOS RESIDUOS SUPONEN UN PELIGRO PARA LA AEI

El Instituto de Astrofísica de Canarias crea un láser para desviar la basura espacial

El Instituto de Astrofísica de Canarias ha creado un láser capaz de eliminar la basura espacial, que supone un peligro, por ejemplo, para la Estación Espacial Internacional.

Sobre nosotros orbita una cantidad de basura invisible desde la tierra y minúscula, pero que podría tener un impacto muy potente, como el de una granada, según advierten los expertos.

"Lo más grave es que están moviéndose de forma descontrolada", avisa el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra, que habla de "nubes de tornillos y de chatarra" sobre nuestras cabezas.

Es un potencial peligro, especialmente para los satélites que trabajan para enviar información desde el espacio hasta la tierra. El láser limpiará estos residuos para cambiar su velocidad y su órbita.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 10/06/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.