ELECCIONES A3N

ELECCIONES A3N

El PSOE busca socios para sostener un gobierno estable

Tras la victoria del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez comienza la ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas ya que necesitará pactar para lograr su objetivo de gobierno.

El 'Partido Popular', aunque ha quedado en segundo lugar en las elecciones del 28 de abril, ha sufrido el mayor batacazo de su historia logrando tan solo 66 escaños, la mitad de los diputados con los que contaba hasta el momento.

Por otro lado, el partido de 'Ciudadanos' ha doblado sus resultados en las elecciones generales y le pisa los talones al PP, sin embargo, sigue sin lograr su objetivo de desalojar a Sánchez de la Moncloa. En estos momentos, Albert Rivera lidera la tercera mayor fuerza política en el Congreso de España.

A esto se le suma, la presencia de 'Unidas Podemos', la fuerza política con la que el PSOE baraja una posible coalición. No obstante, el partido liderado por Pablo Iglesias también se ha visto afectado tras el 28-A y es que, actualmente, ha perdido 29 diputados.

En la sede de 'Vox', se han desinflado las expectativas y Santiago Abascal no ha podido de expulsar al frente popular. Paralelamente, no todas las noticias son malas ya que 'Vox' se ha convertido en la quinta fuerza política española durante las elecciones y, a la vez, ha logrado 24 escaños.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 29/04/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.