EEUU acumula la cuarta parte de casos en todo el mundo y en Florida el sindicato de profesores alerta por el aumento de casos en niños. Ciudades como Washington o Chicago han decretado cuarentena para los viajeros procedentes de otros estados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, señala a Latinoamérica como un foco peligroso de contagio. En México, las amas de casa son el colectivo más vulnerable con más de 9.000 fallecidas.

Brasil intenta rastrear los focos de infección analizando el aire y las aguas residuales, mientras entidades sanitarias denuncian al presidente Jair Bolsonaro ante el Tribunal de la Haya por su gestión de la pandemia.

En Bolivia, los presos de una cárcel de Cochabamba exigen medidas sanitarias con un motín por temor a los contagios en el centro penitenciario ante la oleada de muertes de reos por la Covid-19.

En África, la enfermedad avanza sin control y Kenia ha alargado el toque de queda 30 días más para frenar los contagios y Marruecos ha registrado más positivos en siete días que en los últimos cuatro meses.

Los rebrotes también aumentan en Europa: Francia ha reportado 2.500 infectados y 17 fallecidos el pasado fin de semana y Bélgica anuncia nuevas medidas restrictivas por los casos detectados.