"Hay 193 países en el mundo y solo 10 están gobernados por mujeres", ha lamentado Varela en 'Espejo Público' en el debate, que ha generado múltiples análisis en la prensa internacional.

Siendo países tan distintos como Taiwan, Alemania o Nueva Zelanda, comparten rasgos comunes: "la agilidad y la ejecutividad de su respuesta, la máxima eficacia en la aplicación de sus medidas,. han generado una gran complicidad política y social y han desplegado una gran creatividad en la búsqueda de soluciones".

"La primera ministra de Taiwán implementó 124 medidas para frenar el virus con solo seis personas contagiadas y ningún fallecido", ha contado el periodista.

Los test gratuitos en Islandia, la rueda de prensa con exclusividad de preguntas para niños en Noruega o la utilización de influencers como portavoces de los mensajes del Gobierno por parte de la líder finlandesa son algunos de los ejemplos.

"En países gobernados por hombres como Corea del Sur, Singapur o Portugal se han dado buenos resultados y este hecho cualitativo me parece más interesante que la diferencia de género", ha replicado Rubén Amón.