EN JUEGO, CUATRO PUESTOS CLAVE EN LA UNIÓN EUROPEA

EN JUEGO, CUATRO PUESTOS CLAVE EN LA UNIÓN EUROPEA

Francia y Alemania, enfrentadas por los cargos europeos

En Bruselas, los países negocian los puestos clave en la Unión Europea, pero no va a ser fácil y Francia y Alemania han protagonizado el primer enfrentamiento en el inicio de la pugna por los cargos europeos.

Están en juego los cargos de las personas que van a marcar la política comunitaria en los próximos años y en esta negociación surgen las primeras rencillas entre los países miembro por ocupar una posición relevante.

En la primera reunión se vio el enfrentamiento entre Merkel, que quiere imponer a su candidato y Macron avisa de que ya no sirven esas mayorías de populares y socialistas, porque hay un nuevo escenario.

Ahora, tienen que contar con el grupo de liberales y también hay que tener en cuenta el equilibrio de género. De los cuatro puestos clave, al menos dos de ellos deben ser mujeres.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 29/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.