Batalla campal en Bilbao

Batalla campal en Bilbao

Gravísimos enfrentamientos entre ultras en la previa del Athletic - Spartak de Moscú

La violencia volvió a empañar el fútbol y transformó a Bilbao en un verdadero campo de batalla. Ocurrió este jueves por la noche, en la previa del partido de Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú. Todas las advertencias y precauciones tomadas para recibir a los ultra rusos en Bilbao fueron insuficientes cuando el centro de la ciudad y los alrededores del San Mamés se convirtieron escenario de enfrentamientos violentos que se prolongaron por alrededor de una hora.

 

Además de los nueve detenidos y los heridos, la consecuencia trágica se produjo con el fallecimiento del ertzaina Inocencio Alonso, de 51 años, durante los incidentes que se produjeron en los alrededores del campo del estadio. El agente fue asistido por sus compañeros tras sufrir un infarto en pleno fragor del intento de contener la barbarie del enfrentamiento entre los dos bandos. Pero antes de ser trasladado al Hospital de Basurto, el agente de seguridad ya había fallecido.

El resultado del partido, victoria por 2 a 1 del equipo visitante, es una anécdota ante la gravedad de los enfrentamientos y el potencial peligro que encierra la continua presencia de organizaciones violentas y delictivas azotando al futbol.

 

 

Antena 3 | Madrid | 23/02/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.