La situación en India es desoladora y han tenido que tomar medidas drásticas, como quemar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus en el país en las calles. sin descanso, día y noche.

Tratan de controlar un virus que no les da tregua y es que allí se registra casi un tercio de todos los contagios mundiales. Los expertos están muy preocupados porque pueda ser el caldo de cultivo para nuevas y más peligrosas cepas.

India ha marcado el récord mundial de contagios con más de 314.000 casos en 24 horas y los hospitales están desbordados. Se han tenido que improvisar camas en coches y furgonetas para poder atender a los enfermos.

"La situación de India es bastante preocupante y está fuera de control. Faltan oxígeno, medicinas y ahora también vacunas", ha denunciado en su entrevista en Antena 3 Noticias el director del hospital Mundakayam Medical Trust Hospital, Soji Thomas Kannalil.

El país está siendo azotado por una severa segunda ola de Covid-19 y el Gobierno está tomando medidas como el confinamiento para intentar controlar la situación.