El doctor cree que "deberíamos tener muchos menos contagios en estos momentos", pero "esto es como una especie de fuego, hubo cadenas de transmisión, conseguimos aplacarlas un poco pero no hemos sofocado el fuego y ha vuelto a surgir la mecha".

La estrategia de Madrid de no realizar pruebas PCR más allá de los contactos más cercanos o convivientes, el catedrático de la Universidad de Valencia ve que de esta forma quieren "buscar más la eficiencia" con los nuevos test de antígenos, que ofrecen resultados en poco tiempo de la situación de los pacientes.

Insiste en la importancia de poner en marcha una evaluación de la gestión de la pandemia, para "ver todo lo que se ha hecho, identificar los principales errores y corregirlos para no volver a caer en ellos".

Martín Moreno también entra en el debate sobre las mascarillas de tela, que dice que son "como los cascos 'quitamultas' de la moto, los de Calimero, que parece que llevan protección, pero en realidad cuando se cae el motoristas no protegen mucho". De hecho, aplaude la decisión que se ha tomado en Euskadi de no permitirlas en centros sanitarios, donde las personas tendrán que acceder con mascarillas quirúrgicas o 'FPP2'.