"TENEMOS CERTEZA DE QUE FUE ASESINADO EN EL CONSULADO"

"TENEMOS CERTEZA DE QUE FUE ASESINADO EN EL CONSULADO"

El doble para encubrir el asesinato de Khashoggi

Uno de los asesinos del periodista Jamal Khashoggi se hizo pasar por él para intentar encubrir su muerte dentro del consulado saudí y fue captado por las cámaras, que también muestran a otras personas quemando pruebas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que "ahora tenemos la certeza de que Khashoggi fue asesinado en el consulado" y ha avanzado datos de la investigación.

Mustafa al-Madani es uno de los 15 funcionarios que habrían participado, presuntamente, en el asesinato de Khashoggi
y es el que aparece en las imágenes, con su barba y su ropa.

El montaje pretendería hacer pensar que seguía vivo cuando abandonaba las instalaciones. Turquía cree que la muerte del periodista fue "brutalmente planificada" y crece la presión internacional.

Aunque es pronto para hablar de sanciones a Riad, Alemania ha suspendido la venta de armas al país mientras no se esclarezca lo ocurrido. Desde España prefieren esperar a tomar una decisión para cumplir con los contratos establecidos.

Antena 3 | Madrid | 23/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.