La estrategia sueca buscaba apostar por la inmunidad de rebaño y han pagado un precio más alto que el resto de países escandinavos con más de 3.700 fallecidos.

Sin embargo, la paradoja que se da en el país es que la inmunidad de grupo supera el 20%, con lo que estarían mejor preparados ante un posible nuevo rebrote.

EEUU se plantea vetar la entrada de ciudadanos que viajen desde Brasil por la escalada de contagios en el país en los últimos días y sus elevadas cifras de fallecidos.

El Gobierno chino ha decretado el confinamiento total de Shulan tras detectarse 34 contagios. Solo una persona de cada familia podrá salir a comptrar artículos necesarios durante dos horas cada dos días.

Los países sacan su lado más creativo para encontrar mecanismos que ayuden a prevenir contagios, como flotadores en las playas para mantener las distancias o pistolas de juguete para bendecir con agua en las ceremonias religiosas.

La crisis sanitaria nos deja también imágenes llenas de ternura como las de un bisabuelo argentino, muy emocionado, al conocer a su bisnieto.