Tres vacunas en China han avanzado a fase 2, con ensayos clínicos, lo que da esperanzas para alcanzar lo antes posible un freno al COVID-19 mientras continúa el goteo de contagios en Jilin, al norte del país.

En Europa, los países continúan con la reapertura y reactivación económica por pasos mirando con lupa la curva de contagios para evitar un rebrote. En Francia, llama la atención la celebración de una misa en plena calle con los feligreses en sus vehículos.

La Organización Mundial de la Salud muestra su preocupación por la rápida expansión del coronavirus en Rusia y América del Sur, donde Brasil ya supera los 240.000 infectados.

El presidente del país, Jair Bolsonaro, ha tomado la decisión de poner a un militar al frente del Ministerio de Salud. La escalada de casos en Perú, Ecuador y Chile están colapsando los hospitales y provocando el endurecimiento de las medidas de confinamiento.

En EEUU se intensifica el debate político con casi 90.000 fallecidos por las críticas del expresidente Obama a Donald Trump, que ha respondido a su antecesor: "él era un presidente incompetente".