VOLCÁN ETNA EN ITALIA

VOLCÁN ETNA EN ITALIA

En menos de 24 horas, 800 réplicas sísmicas en la isla de Sicilia

Son más de 800 réplicas las que se han registrado en menos de 24 horas tras el terremoto ocurrido en la isla de Sicilia. El sismo puede estar vinculado con la actividad eruptiva del Etna registrada hace dos días.

La provincia de Catania ha sido la más afectada por el terremoto aunque, según las autoridades, todavía es pronto para conocer el valor de los daños por completo.

Según el primer informe de la Protección Civil, las seis localidades que han sufrido mayores daños son Zafferana Etnea, Acireale, Aci S. Antonio, Aci Catena, Aci Bonaccorsi y Santa Venerina, donde se han producido derrumbes parciales de unas 15 casas.

Asimismo el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, aseguró que la actividad eruptiva del Etna está disminuyendo y que, por el momento, hay que mantenerse alerta aunque lo peor ya haya pasado.

Antena 3 Internacional | Madrid | 27/12/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.