La Organización Mundial de la Salud pide a los ciudadanos europeos que utilicen la mascarilla en las reuniones familiares durante las fiestas navideñas para evitar contagios y acabar con las dramáticas cifras registradas en el continente en las últimas semanas.

El aumento exponencial de las víctimas por Covid-19 en Alemania se debe, en parte, a un fallo en el registro de los datos, pero se trata de una cifra récord que coincide, además, con el inicio de un nuevo confinamiento estricto que va a mantener al país prácticamente paralizado hasta el próximo 10 de enero.

En Italia, los expertos aconsejan al primer ministro, Giuseppe Conte, que tome medidas drásticas después de que se notificaran 846 fallecidos en las últimas 24 horas. En el Gobierno hay división de opiniones, pero todo apunta a que habrá un nuevo confinamiento desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero.

Francia ha superado las 59.000 muertes por coronavirus y el Gobierno galo recomienda a sus ciudadanos autoconfinarse una semana antes de Navidad para limitar el riesgo de contagio. El toque de queda continúa allí vigente y solo se relajará esa medida el día de Nochebuena.

En Reino Unido, donde se han conocido las primeras cifras de vacunación con cerca de 138.000 personas, ya hay más de 34 millones de personas en zonas de máximo nivel de alerta, por lo que la hostelería permanecerá cerrada.