En EEUU las cifras mejoran muy lentamente aunque la administración Trump lanza mensajes positivos. En Harvard se ha probado que los monos desarrollan anticuerpos con la vacuna, pero hay que esperar para saber cuánto tiempo dura esa inmunidad.

El presidente ha anunciado que en tres días dejará de tomar hidroxicloroquina, el medicamento que recomendaba como preventiva y que los expertos no aconsejan fuera de los hospitales.

México registra el mayor número de fallecidos en un día y a pesar de las cifras comenzará la reapertura en su capital a partir del próximo 1 de junio.

Sao Paulo, en Brasil, es el estado más afectado por COVID-19 y ha decidido dar seis días de vacaciones y confinar a la población para frenar el avance del virus.

Los policías peruanos han cerrado farmacias por la subida de precios de medicamentos y los hospitales chilenos están desbordados y con largas colas.

El contraste está en Europa, con playas abarrotadas en Reino Unido y Grecia anuncia que el 1 de julio podrán llegar vuelos a todos los destinos turísticos del país.