Los peores disturbios desde mayo del 98

Los peores disturbios desde mayo del 98

Los 'chalecos amarillos' protestan contra el plan Macron en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, se enfrenta a una de las mayores crisis de su gobierno. Los protestantes, denominados 'chalecos amarillos', buscan una solución ante el constante aumento de los impuestos, mientras que instan el movimiento de protesta con nuevas manifestaciones.

En Francia, por el momento y debido a los disturbios, hay más de 400 detenidos, más de 130 heridos y 3 muertos.

Tras el viaje del presidente francés a Buenos Aires debido al G20, Macron se trasladó a las zonas más afectadas de la capital, el Arco del Triunfo y sus avenidas, para ver por sí mismo los daños provocados por los disturbios en contra de la subida de impuestos de la gasolina.

Por otra parte, los 'chalecos amarillos' inician un nuevo llamamiento a la protesta a partir de cortes en las carreteras.

Además, en la isla de la Reunión peligra el abastecimiento de víveres debido al bloqueo del puerto por parte de los 'chalecos amarillos'.

Antena 3 Internacional | Madrid | 03/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.