Theresa May a la cabeza del Brexit

Theresa May a la cabeza del Brexit

La ruptura de Reino Unido con Europa avanza hacia el Brexit

La Primera Ministra británica da la mano a torcer con algunas de las condiciones que, en un primer momento, afirmaba eran imprescindibles para la separación de Reino Unido con Europa. Theresa May afirma querer que su país retome el control de su dinero, sus leyes y sus fronteras.

La Unión Europea ha fijado un primer borrador de 600 páginas que establecen las condiciones del divorcio con Reino Unido. Además, Theresa May afirma tener el aval de todos y cada uno de sus ministros, con los cuales se ha reunido tanto individualmente como en grupo, para aceptar el acuerdo.

La Primera Ministra británica también comunicaba su opinión personal sobre el acuerdo fijado provisionalmente. May, en relación al acuerdo del Brexit, afirma que es "el mejor que podía ser negociado".

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declara que los avances llevados a cabo por Reino Unido han sido decisivos y respalda la opción de convocar una cumbre extraordinaria para que los líderes de la UE validen dicho acuerdo.

Por el momento, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, todavía no ha elegido una fecha oficial para la cumbre europea, igualmente se espera que sea el domingo 25 de noviembre.

Antena 3 Internacional | Madrid | 15/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.