NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

La Unión Europea pone condiciones para la prórroga del Brexit que ha pedido Reino Unido

Los líderes europeos han acordado en la cumbre ofrecer la posibilidad de una prórroga a Reino Unido y ampliar ese plazo si el Parlamento aprueba el acuerdo de salida de la comunidad.

Tras siete horas de intenso debate, los 27 han acordado dar una prórroga al Reino Unido para salir de la Unión Europea y han dado dos alternativas posibles al Gobierno de May.

Por un lado, una ampliación del plazo hasta el 22 de mayo si el Parlamento británico aprueba el acuerdo y esa prórroga podría terminar el 12 de abril si hay otro 'no' de los parlamentarios al plan.

Si Westminster lo rechaza de nuevo, "o se va sin acuerdo o habrá que presentar otra alternativa", ha dicho la premier británica, que también tendrá que poner sobre la mesa el participar o no en los comicios europeos.

Antena 3 | Madrid | 22/03/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.