Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para retirar los escombros y localizar los cuerpos de las víctimas o heridos que han podido quedar atrapados en una zona totalmente devastada y en lo que parece un auténtico escenario de guerra.

Las autoridades alertan de la posibilidad de que el humo que se está respirando en la zona sea tóxico. 30 años después de la guerra, Beirut amanece como una escena bélica y hasta tres barrios han quedado completamente devastados.

Las dos fuertes explosiones se han producido en el puerto de la capital libanesa, que inexplicablemente contenía material altamente explosivo almacenado desde hace seis años. Se desconoce la causa, pero fuentes de seguridad del almacén apuntan a que se trataría de unas obras en el depósito del puerto.

El Gobierno libanés ha condenado esta tragedia y ha asegurado que los responsables pagarán por esta tragedia. España ha mostrado su solidaridad y ha puesto en marcha un convoy con medios sanitarios para ayudar al país, sumido en el caos.