ENTRARON AL TEMPLO ARRIESGANDO SU VIDA

ENTRARON AL TEMPLO ARRIESGANDO SU VIDA

Los bomberos salvaron Notre Dame por media hora y los expertos empiezan a trabajar en su reconstrucción

Los bomberos tomaron una decisión crucial y es que entraron al templo para evitar que el fuego dañase el interior de la catedral media hora antes de que pudiera haberse venido abajo. Ahora, se evalúan los daños y se trabaja ya en cómo se realizará la reconstrucción.

Según el Gobierno de Francia, si hubieran tardado media hora más en entrar, se hubiera perdido la catedral. En el centro, se puede observar el agujero donde se encontraba la aguja gótica que cayó a causa del incendio.

También han desaparecido las cuatro cubiertas que protegían alrededor del edificio la nave central del templo. Miles de personas se siguen concentrando en vigilias frente a la catedral.

El Gobierno coordina ya los trabajos de reconstrucción y la duda es si se deben emplear materiales más modernos y seguros. El proceso será largo y costoso y el presidente de la República, Emmanuel Macron, quiere realizar las obras "en cinco años".

antena3internacional.com
 |  Madrid | 17/04/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.