NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

Los detenidos por la presunta relación con el atentado contra Maduro y el terremoto en Lombok

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Washington y Bogotá podrían estar detrás del atentado que sufría el sábado, mientras participaba en la celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. En la isla indonesia de Lombok, el número de fallecidos por el terremoto asciende a 82 tras un último seísmo de grado 7.

"Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias", ha dicho el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

EEUU y Colombia niegan estar detrás y otros gobiernos como Cuba, Nicaragua, Rusia, Siria, Turquía o Irán han expresado su apoyo a Nicolás Maduro. Las autoridades aseguran que están identificados los autores materiales e intelectuales.

En Indonesia, el último terremoto en la isla de Lombok de siete grados eleva la cifra de muertos a 82 y se siguen unas marcadas rutas de evacuación. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha desactivado la alerta de tsunami, aunque sí se han registrado maremotos de baja intensidad.

Antena 3 | Madrid | 06/08/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.