DECLARACIÓN

DECLARACIÓN

Los mandos militares de Venezuela respaldan a Maduro

La cúpula militar de Venezuela se ha pronunciado en apoyo de Nicolás Maduro. Han calificado de "aberrante" la autoproclamación de Juan Guaidó.

Los mandos militares venezolanos de las principales unidades y zonas estratégicas del país se han pronunciado sin ambages en favor de Nicolás Maduro. Son mandos puestos por el régimen y era lo que se esperaba, pero esta declaración aleja la posibilidad de una solución rápida de la crisis. Ante el respaldo internacional que está recibiendo Guaidó, los militares han declarado que lo sucedido en Venezuela es un golpe de Estado contra la institucionalidad del país, la democracia, la Constitución y el "presidente legítimo", Nicolás Maduro.

La jura de Guaidó dicen que atenta contra la paz de los venezolanos, es gravísma su autoproclamación y la califican de "aberrante". Tras la declaración han coreado todos gritos patrióticos, recordando a Chávez y gritando: "Leales siempre, traidores nunca".

| Madrid | 24/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.