El gobierno británico, tras denunciar la captura del petrolero, promete una acción contundente pero calculada contra Irán, si este no devuelve el 'Stena Imperio'. Además, el Ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha descartado el uso de fuerza militar, sin embargo, el parlamento británico aprobará una serie de sanciones contra el régimen iraní.

Al mismo tiempo, aumentan las protestas violentas en Hong Kong contra la ley de extradición a China. Miles de jóvenes se han concentrado en las calles para exigir que la ex colonia británica siga conservando su régimen de libertades. Según la Policía, esta situación de descontento civil ha alcanzado, en el centro de Shun Tak, el punto de tensión más complicado hasta el momento.

Por otro lado, en Ucrania, el actor reconvertido en político, Volodimir Zelenski, ha vuelto a lograr imponerse sobre los demás partidos políticos en las elecciones legislativas del país con un 42,19% de los votos, según los resultados preliminares con el 35,5% escrutado.