Paquetes bomba en Estados Unidos

Paquetes bomba en Estados Unidos

Se interceptan envíos explosivos dirigidos a conocidos demócratas en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han interceptado ya varios envíos de paquetes explosivos dirigidos hacia personajes políticos demócratas como Hillary y Bill Clinton, Obama, el gobernador de la ciudad de Nueva York e incluso el ex director de la CIA. La policía sospecha que son obra de la misma persona.

El presidente Trump ha afirmado que no escatimará esfuerzos para encontrar al responsable de los ataques bomba contra los demócratas.

El primer objetivo del criminal fue el ex presidente Barack Obama. Sin embargo, el Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó el paquete antes de que este llegara a su destinatario. Tras realizar su labor de protección, se dieron cuenta de los demás envíos, siendo Hillary Clinton el siguiente objetivo.

Tras Hillary, se han interceptado otros paquetes sospechosos dirigidos a el exdirector de la CIA, John Brenan, y el exgobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aunque este último fue una falsa alarma, según confirmaron las autoridades.

Por otro lado, tan solo quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre. El hecho de que todos los destinatarios fueron conocidos antagonistas de Trum animó al presidente de Estados Unidos a pedir unidad política y denunciar cualquier tipo de violencia hacia los personajes políticos de su país.

Antena 3 Internacional | Madrid | 25/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.