NOTICIA INTERNACIONAL DESTACADA

NOTICIA INTERNACIONAL DESTACADA

Pedro Sánchez y Díaz-Canel acerudan una reunión anual y la cooperación cultural de los dos países

Pedro Sánchez se ha reunido en Cuba con el presidente Miguel Díaz-Canel en La Habana para tratar diferentes temas en la relación de los dos países teniendo en cuenta la nueva andadura política de la isla.

Dos acuerdos: uno en materia cultural y otro en el que los dos países se comprometen a una reunión anual para tratar temas diversos, como los Derechos Humanos. También se ha abordado el impago a las 200 empresas españolas allí asentadas.

Le acompañan los ministros de Exteriores y Industria y una delegación de 25 empresarios, para abordar también las inversiones en la isla. El carácter económico deja fuera de la visita a la Oposición en el país.

Queda pendiente la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Una cita histórica que podría cerrarse para noviembre de 2019, coincidiendo con el 500 Aniversario de la Fundación de La Habana.

Antena 3 | Madrid | 23/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.