"No podríamos vacunarnos en caso de que tuviéramos fiebre o algún síntoma que fuese compatible con la Covid. Si estoy simplemente resfriado, sí podríamos hacerlo", ha respondido el enfermero a la primera de las dudas.

¿Qué reacción es normal y ante cuál de ellas debo preocuparme?, pregunta otra de las ciudadanas. "Lo normal es que el efecto secundario habitual es el dolor en la zona donde se aplica la vacuna. Sensación de cansancio, cefalea o unas décimas de fiebre también pueden ser efectos que deberían presentarse en los 15 minutos posteriores a la administración de la vacuna", apunta Héctor.

En cuanto al número de dosis y el momento en el que se produce una inmunización, "realmente no sabemos cuánto dura la inmunización, que se presenta a partir de los siete días posteriores de la segunda dosis. Mientras no esté vacunado el 70% de la población no podemos hacer vida normal".

Todavía no hay instrucciones concretas de cómo será la segunda fase de vacunación, aunque "todo apunta a que habrá que pedir cita en el centro de salud".