A ocho días de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU, la tensión va en aumento en el país y el FBI ya está investigando a más de 40 personas, ha cerrado algunos momentos y ha cancelado 70.000 cuentas de la red social Twitter.

El próximo presidente estadounidense jurará su cargo en la escalinata del Capitolio, como es tradición, y asegura que no tiene miedo a pesar de lo sucedido hace pocos días en la Cámara Baja. Se está investigando la supuesta pasividad de la policía en los momentos previos al asalto al edificio.

En la capital, en Washington, algunas personas favorables a Trump se han manifestado en contra del nuevo inquilino de la Casa Blanca y para evitar un nuevo enfrentamiento el obelisco ya se ha cerrado y las ventanas del Capitolio de Wisconsin se han cubierto con tablones.

Amazon, Apple y Google han suspendido, además, la red social Parler, donde interactúan muchos seguidores del presidente saliente ante la sospecha de que se esté gestando una nueva protesta en los días previos a la investidura de Biden.