PIDE ASILO EN EUROPA PARA PODER VIVIR EN LIBERTAD

PIDE ASILO EN EUROPA PARA PODER VIVIR EN LIBERTAD

Un hombre es detenido en Marruecos por vestirse de mujer

Un marroquí de 33 años ha pedido asilo en Europa. Es homosexual, ha sido detenido y ha sufrido humillaciones por ir vestido de mujer por la propia Policía en la fiesta de celebración de la Nochevieja.

En Marruecos ser gay está castigado con penas de cárcel y por eso Shafik no quería bajar su ventanilla al ser parado por la Policía el 1 de enero tras la fiesta de Nochevieja, porque iba vestido de mujer.

Los agentes no solo le detuvieron, sino que difundieron la identidad del detenido y le humillaron por las calles de la ciudad. Así se acaba su doble vida, ya que nadie de su familia o compañeros de trabajo estaba al corriente de su condición sexual.

La Policía asegura que la razón de la detención no ha sido esa y sí que Shafik se había dado a la fuga tras un control, pero él tiene claro que quiere solicitar un asilo en Europa para vivir con libertad.

Antena 3 | Madrid | 14/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.